viernes, 19 de septiembre de 2014

EL BESO DE SYLVIE, de José Luis Torrego





EL BESO DE SYLVIE

Aquel abril que me obsequió Sylvie
era de amores primeros, por eso
creyó mi inocencia que eran así
—lluvia en lengua extraña— todos los besos.

Fuego y tierra fuimos, temblor y aquí,
agua y aire, inicio, diluvio travieso,
refugio en el alma, en la piel exceso
y los ojos en silencio siempre “sí”.

Con pena sé ahora, tras tantos años
de naufragios, derivas, desengaños,
rostros de cera y promesas vacías,

que nuestro encuentro de azar y aquiescencia
no está en todo amor, sólo en la esencia
de mi Sylvie y los besos que traía. 

JOSÉ LUIS TORREGO 
Levantas los párpados y amanece,
Ediciones Vitruvio, 2013.

Licenciado en filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor, traductor y conferenciante. Ha publicado hasta la fecha el poemario Levantas los párpados y amanece, en Ediciones Vitruvio.






 

7 comentarios:

  1. ME ENCANTO EL LIBRO DE EL CERDITO GUARRETE Y ALGUN AMIGETE

    ResponderEliminar
  2. A mi también. Que sepas que tienes un talento lingüístico impresionante y muy lindo. Me llego a la patata. Para todos los públicos. A ver si sacas otro, aunque va a ser difícil igualar este libro. Tu puedes José luis. Por cierto, a tus compañeros de la casa del libro diles que el otro día busque tu libro y no lo tenían. La excusa que me pusieron es que al ser usted tan conocido, se les había acabado. Tu haces de la poesía una ilusión y un placer.mi hijo me ha dicho que tu vas a ser el próximo Gustavo Adolfo Becker, y yo también, aunque a lo mejor te pega mas Gloria Fuertes. Tambien se parece a Alejandro Jodorowsky Krzysztof Kamil Baczyński. Se lo recomiendo a toda la pandilla.

    PD: Por cierto, que sepas que me encanta la hípica. Ademas soy un gran admirador de usted.

    ResponderEliminar
  3. Qe shepas qe m encathan tus livracos de fantasia astromonica ERe mi idoloh. Me gustas mas q el gRam Navokob Güiskiloba Rudfasquiveria Tobiliakdibvia o Gloria Fuertes. Me encantan los cavallos de corral del espacio porq son chulos. Me encantanotros libros tuyos como el cerdito guarrete

    ResponderEliminar
  4. tocayo me gusta lo k escribes, aqui te dejo lo mio,,, https://david2minayo.wordpress.com/

    ResponderEliminar